Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Nieves es una niña a la que le gusta mucho aprender cosas nuevas. Cada día descubre diferentes temas que le encantan y sobre los que investiga a fondo para sa
Nieves es una niña a la que le gusta mucho aprender cosas nuevas. Cada día descubre diferentes temas que le encantan y sobre los que investiga a fondo para saber más sobre ellos. ¿Quieres acompañarla en su investigación? Un aprendizaje avanzado y rápido, como un inicio temprano y de forma autónoma en la lectura y escritura, una curiosidad insaciable que se traduce en frecuentes preguntas sobre el entorno, sugiere la posible existencia de altas capacidades. La promoción del talento necesita definir objetivos claros y concretos en función del perfil intelectual y emocional, social de cada pequeño. Consensuar estas metas entre los agentes educativos es uno de los elementos que contribuyen al éxito en el proceso de desarrollo del talento. El dejar de ver sus necesidades puede llevar a situaciones de fracaso escolar o a problemas psicológicos y emocionales. Este cuento brinda todo lo necesario para entender las altas capacidades. Este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido, y contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasan los protagonistas. Además, permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a: Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento Juegos para los pequeños lectores Recomendaciones para adultos Neurisobre al final del cuento Dos trípticos que aportan una mayor creatividad y riqueza a la historia Las autoras de este cuento son Pilar Herce y Carolina Laguna. Pilar es Psicóloga general sanitaria, máster en innovación e Investigación en Educación, premio extraordinario y doctoranda en la UNED investigando sobre el talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Carolina es neuropsicóloga y psicóloga educativa. Coordinadora del departamento de Neuropsicología en Psicólogos Pozuelo. Tutora de alumnos en prácticas de la UEM y el CEU. Directora de la colección Neuroaventuras y Neuricuentos en Sentir. Docente colaboradora en la Universidad Internacional de La Rioja. Asesora de la Sección Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.