Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
9788411001304

Haz clic en la imagen para ampliarla

LOS NOVENTA

21,90 €

20,81 €

Producto agotado

9788411001304
Editorial PENINSULA
Páginas: 496
Tamaño: 140cm X 220cm
Peso: 500 gr

PRÓLOGO DE JAVIER AZNARKlosterman, el mejor cronista cultural de la generación X, nos sumerge en una década que, bajo su aire de intrascendencia, explica y d

Compartir en:

Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
PRÓLOGO DE JAVIER AZNARKlosterman, el mejor cronista cultural de la generación X, nos sumerge en una década que, bajo su aire de intrascendencia, explica y define mejor que ninguna otra las obsesiones del presente.Entre la caída del Muro de Berlín y el atentado de las Torres Gemelas hubo un periodo en la historia que quienes lo vivieron creen recordar bien, porque no parece quedar tan lejos, y creen recordar sin nostalgia, porque no parece que pasara gran cosa. Para esas personas los boomers y los integrantes de la Generación X , los noventa son poco más que la época en la que Bill Clinton tuvo una aventura con una becaria e internet empezó a cambiar nuestras vidas.Pero del inicio de esa década han pasado más de treinta años, muchos de los fenómenos que la protagonizaron se han desdibujado en el recuerdo y apenas somos conscientes del giro copernicano que significó todo lo ocurrido en esos años. Tampoco de la evolución cultural que supone haber pasado de la apatía que reinaba en los noventa a una era como la actual, en la que las redes sociales han convertido a las personas en marcas.Este es un libro sobre el éxito de Nirvana mientras quien vendía discos era Garth Brooks, sobre los incomprensibles dieciocho meses que Michael Jordan dedicó a intentar triunfar en el béisbol, sobre Friends, David Foster Wallace y Titanic, y sobre por qué Matrix es la más perfecta metáfora sobre la televisión, y no sobre internet. Este es un libro sobre una década que nos hizo lo que somos, aunque, hasta ahora, no supiéramos por qué.«Chuck Klosterman es el mejor narrador del tiempo en que vivimos. Porque él mira hacia donde todos miramos, pero ve cosas distintas. Fue uno de los primeros escritores en entender el significado moderno de la cultura pop y se ha erigido como uno de los ensayistas más influyentes del siglo xxi por su destreza para diseccionar la condición humana en un mundo que cambia cada minuto, porque ha contribuido a borrar la frontera entre la alta y la baja cultura, entre la epifanía y la banalidad, y porque ha logrado explorar el consumo colectivo de cultura pop y extraer lecturas filosóficas.» Juan Sanguino«Un viaje fascinante por el carril de la memoria.» Time«Una mirada sutil y literaria a una generación tan dinámica como insegura.» The Washington Post«De la mano de uno de los grandes cronistas de la cultura pop surge este fascinante paseo por los años crepusculares del siglo xx.» Esquire

Productos Relacionados:

9788423334643
5%
9788416858835
5%
PRESAS

Producto agotado

16,00€

15,20€

9788467053661
5%
FAUSTO

Producto agotado

11,95€

11,35€

9788415945062
5%
HECHIZO EN NUEVA YORK

Producto agotado

18,00€

17,10€