Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
Imagen del producto 9788490974407

Haz clic en la imagen para ampliarla

LEONAS Y ZORRAS

15,00 €

14,25 €

Sin stock

Contactar Contactar

9788490974407

Estrategias políticas feministas

Número en la colección: 669
Encuadernación: Rústica
Páginas: 160
Tamaño: 14cm X 22cm
Peso: 246 gr
Edición: 1
Fecha de edición: 16/03/2018

No hay nada escandaloso en el titulo de este libro. Apela a lo que mas se le ha negado a las mujeres, el acceso al poder politico, y por eso no antepone ni la moral... Seguir leyendo

Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
No hay nada escandaloso en el titulo de este libro. Apela a lo que mas se le ha negado a las mujeres, el acceso al poder politico, y por eso no antepone ni la moral ni la virtud. El leon, asociado a lo masculino, ha representado siempre la fuerza, mientras que la zorra, declinada en femenino, se ha asociado a la astucia y a los enganos de la seduccion. En negativo, estos estereotipos representan tanto la masculinizacion del poder como la serie de exclusiones y estigmas que pesan sobre las mujeres en su acceso a el. En positivo, apuntan a dos de los atributos fundamentales del poder politico: la fuerza como capacidad de obligar y la seduccion, mas alla del engano, como poder de convencimiento. Ambos elementos, sostiene Clara Serra, son indispensables para el feminismo, que es un enfoque privilegiado para pensar los grandes problemas politicos y sus encrucijadas practicas, y no, como se ha querido ver muchas veces, un asunto particular de mujeres y solo para mujeres. Una visión que choca con el actual éxito social del feminismo, y es que cuando algo gana, todo el mundo quiere abanderarlo. La autora apuesta por construir un feminismo popular y de mayorias y reflexiona sobre los dilemas que aparecen cuando va ganando la partida. El feminismo esta de moda: goza de buena presencia en los medios y en la publicidad, muchas famosas se declaran con orgullo feministas, las marcas de ropa utilizan sus lemas en sus prendas y forma parte de la cultura mainstream. ¿Es esto una mala noticia para el feminismo? ¿Pueden tener dichas manifestaciones, pese su origen enemigo, efectos positivos y transformadores? ¿Son suficientes las razones y los principios morales para persuadir de la justicia de las causas feministas? ¿Que papel juegan el deseo, el humor y la alegria en sus luchas? ¿Cual es el fin del feminismo?

El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace

Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.

Productos relacionados

Imagen del producto 9788490976098
5%
Contactar
DIEZ AÑOS DE LEYES Y POLITICAS DE MEMORIA (2007-2017)

Sin stock

Contactar

19,00€

18,05€

Imagen del producto 9788490975671
5%
Contactar
HISTORIA DE LA CNT

Sin stock

Contactar

18,00€

17,10€

Imagen del producto 9788413526461
5%
Contactar
CRÓNICAS Y TESTIMONIOS HISPANOS

Sin stock

Contactar

21,50€

20,43€

Imagen del producto 9788413521633
5%
Contactar
LA SHARÍA EN OCCIDENTE

Sin stock

Contactar

16,00€

15,20€