Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
9788490974407

Haz clic en la imagen para ampliarla

LEONAS Y ZORRAS

15,00 €

14,25 €

Producto agotado

9788490974407

Estrategias políticas feministas

Número en la colección: 669
Encuadernación: Rústica
Páginas: 160
Tamaño: 140cm X 220cm
Peso: 246 gr

No hay nada escandaloso en el titulo de este libro. Apela a lo que mas se le ha negado a las mujeres, el acceso al poder politico, y por eso no antepone ni la m

Compartir en:

Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
No hay nada escandaloso en el titulo de este libro. Apela a lo que mas se le ha negado a las mujeres, el acceso al poder politico, y por eso no antepone ni la moral ni la virtud. El leon, asociado a lo masculino, ha representado siempre la fuerza, mientras que la zorra, declinada en femenino, se ha asociado a la astucia y a los enganos de la seduccion. En negativo, estos estereotipos representan tanto la masculinizacion del poder como la serie de exclusiones y estigmas que pesan sobre las mujeres en su acceso a el. En positivo, apuntan a dos de los atributos fundamentales del poder politico: la fuerza como capacidad de obligar y la seduccion, mas alla del engano, como poder de convencimiento. Ambos elementos, sostiene Clara Serra, son indispensables para el feminismo, que es un enfoque privilegiado para pensar los grandes problemas politicos y sus encrucijadas practicas, y no, como se ha querido ver muchas veces, un asunto particular de mujeres y solo para mujeres. Una visión que choca con el actual éxito social del feminismo, y es que cuando algo gana, todo el mundo quiere abanderarlo. La autora apuesta por construir un feminismo popular y de mayorias y reflexiona sobre los dilemas que aparecen cuando va ganando la partida. El feminismo esta de moda: goza de buena presencia en los medios y en la publicidad, muchas famosas se declaran con orgullo feministas, las marcas de ropa utilizan sus lemas en sus prendas y forma parte de la cultura mainstream. ¿Es esto una mala noticia para el feminismo? ¿Pueden tener dichas manifestaciones, pese su origen enemigo, efectos positivos y transformadores? ¿Son suficientes las razones y los principios morales para persuadir de la justicia de las causas feministas? ¿Que papel juegan el deseo, el humor y la alegria en sus luchas? ¿Cual es el fin del feminismo?

Productos Relacionados:

9788413520544
5%
9788490979112
5%
9788413520261
5%
NANOMECÁNICA

Producto agotado

12,00€

11,40€

9788413526447
5%