Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
9788433979070

Haz clic en la imagen para ampliarla

LA ÚLTIMA PALABRA

19,90 €

18,91 €

Producto agotado

9788433979070
Editorial ANAGRAMA
Número en la colección: 877
Encuadernación: Rústica
Páginas: 296
Tamaño: 140cm X 220cm
Peso: 390 gr

Mamoon Azam es un monstruo sagrado, una vieja gloria literaria que ya ha escrito sus grandes obras y es un autor consagrado, pero cuyas ventas decrecen. Y sin e

Compartir en:

Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
Mamoon Azam es un monstruo sagrado, una vieja gloria literaria que ya ha escrito sus grandes obras y es un autor consagrado, pero cuyas ventas decrecen. Y sin esas ventas se le hace difícil poder mantener la casa en la campiña inglesa que comparte con su actual esposa, Liana, una italiana con carácter y bastantes menos años que él, a la que conoció y enamoró en una librería. Liana, de acuerdo con el joven y desenfrenado editor de Mamoon y el renuente beneplácito de éste, urde un plan para mejorar las finanzas familiares: encargar una biografía que servirá para revitalizar su figura en el mercado literario. Pero la vida de este consagrado escritor indio que llegó de joven a la metrópoli para estudiar y decidió convertirse en un perfecto gentleman británico no está exenta de aspectos escabrosos. Antes de Liana ha habido en su vida otras dos mujeres importantes, a las que en ambos casos destruyó: Peggy, su primera esposa, que murió amargada y enferma, y Marion, su amante americana, a la que sometió a prácticas sexuales, como poco, heterodoxas cuando no directamente humillantes. Todo ello lo indaga su biógrafo, el joven Harry Johnson, a través de cartas, diarios y entrevistas con el propio Mamoon y con personas que lo conocieron, entre ellas Marion. Pero los fantasmas y las tensiones no sólo emergen del pasado, porque la novia de Harry, Alice, pasa unos días con él en casa de Mamoon y el viejo escritor entabla una peculiar relación con ella. Y mientras tanto Liana sufre ataques de celos, Harry se lía con una criada de la casa y el biografiado le sonsaca al biógrafo informaciones sobre su voracidad sexual, su madre loca y otros aspectos turbios de su vida. Y así, entre el viejo escritor y el joven aprendiz se establece un peligroso juego de manipulación y seducción en esta novela que habla del deseo, la culpa, la lujuria, los demonios interiores, las relaciones de pareja, las fantasías sexuales y sentimentales, y el poder ?en ocasiones temible? de las palabras. «Su mejor libro hasta la fecha... Muy divertido. Kureishi ha escrito una obra mayor sobre un importante tema literario, llevada a cabo por alguien que ya es un maestro en su arte» (John Sutherland, The Times). «Una gran lectura, con personajes vívidos, una trama sinuosa y diálogos chispeantes» (Max Davidson, Mail On Sunday). «Su mejor libro desde El buda de los suburbios, tal vez porque regresa a sus temas originales: la familia, la raza y la identidad... Un libro importante y al mismo tiempo de lectura muy amena» (Amanda Craig, The Independent). «El tono de La última palabra es a ratos el de una comedia íntima, social ?a menudo muy divertida, en algunos momentos conmovedora?, pero los temas que aborda son diversos y sutiles: ¿cuál es la relación de la escritura con la vida?, ¿a qué fuentes secretas acude el escritor para construir su obra?, ¿puede uno pretender conocer a alguien mejor de lo que se conoce a sí mismo?» (Nathalie Crom, Télérama). «Áspera, a ratos divertida o conmovedora, dura o tierna, no abandona al lector cuando la acaba» (Alexis Liebaert, Le Magazine Littéraire). «Kureishi en su registro más salvaje y subversivo» (Boyd Tonkin).

Productos Relacionados:

9788418709234
5%
LA MONTAÑA BLANCA

Producto agotado

23,95€

22,75€

9788491390404
5%
ANNOBON

Producto agotado

18,90€

17,96€

9788484609285
5%
EL RETORNO CATARO

Producto agotado

9,95€

9,45€

9788433960368
5%