Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Primer libro de la trilogía Las Antiguas que continúa con Lobas de Tesalia (2015) y El amante germano (2018) , en la que la autora nos ofrece una visión inq
Primer libro de la trilogía Las Antiguas que continúa con Lobas de Tesalia (2015) y El amante germano (2018) , en la que la autora nos ofrece una visión inquietante de la Grecia y Roma milenariasLa auténtica protagonista de esta novela es la ciudad de Alejandría, la más inquieta y cosmopolita del orbe mediterráneo a comienzos de la era cristiana. En ella escenifica Pilar Pedraza magistralmente un tiempo convulso, inicio de la decadencia de la gran metrópoli y testigo mudo del brutal sacrificio público de Hypatia, filósofa, astróloga y matemática griega. Este lamentable suceso marcó una suerte de rubicón en el auge del cristianismo que habría de acabar con siglos de tolerancia y eclecticismo cultural pagano.En La perra de Alejandría, esta crisis de civilización se encarna en personajes como el cínico Elpidio, líder local de la secta del Perro, que vive en la calle, siguiendo el ejemplo del gran Diógenes; Críspulo, el ambicioso y despiadado obispo cristiano de Alejandría, dispuesto a todo para arrinconar las creencias paganas e imponer la «fe única»; Melanta, hija del astrónomo Filoteo, profesora en el Museo e inspirada en la figura histórica de Hypatia de Alejandría; o Mihal Gospod, conocido como Bárbaro, príncipe dacio en el exilio afiliado a la secta del Perro (los cínicos).La ciudad de Alejandría se engalana para celebrar las fiestas dionisiacas. Una mañana aparece salvajemente asesinado El Rubio, un indigente considerado por los cofrades dionisiacos como una encarnación del dios. Este crimen macabro desata una cadena de terribles episodios, que desembocarán en un final sorprendente, fantástico e inquietante, al más puro estilo de la autora