Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
Imagen del producto 9788439741763

Haz clic en la imagen para ampliarla

LA MARCA

20,90 €

19,86 €

Producto agotado

9788439741763
Encuadernación: Rústica
Páginas: 248
Tamaño: 139cm X 228cm
Peso: 336 gr

De ÍSBERG, FRÍIDA. Editado por RANDOM HOUSE MONDADORI. Si deseas comprarlo su precio es 20,90€.

Compartir en:

Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
El best seller de la autora revelación de las letras islandesas. «No hay nada más opresivo que las buenas intenciones de los demás, al menos en esta apasionante y mordaz novela. La marca plantea cuestiones éticas cruciales sobre los riesgos de la ingeniería social y los límites de la acción individual. Una parte de lo que hacetan trascendental es que trata todos los puntos de vista con el mismo respeto y sutileza. Un debut absolutamente asombroso».Hernán Díaz La marca nos transporta a un Reikiavik futurista. La Asociación Psicológica Islandesa ha desarrollado una prueba que mide los niveles de empatía de una persona. Insisten en que es simplemente una herramienta para identificar potenciales conductas antisociales y facilitarles recursos para convivir. El Parlamento está a punto de votar si la prueba será obligatoria para todos los islandeses, y la opinión de la ciudadanía está polarizada. Algunos creen que la prueba hará de la sociedad un lugar más seguro; otros la tildan de transgresión. A medida que se acerca la fecha, Vetur, Eyja, Tristan y Óli se verán atrapados en el centro del debate. Cada uno tendrá que enfrentarse a verdades incómodas sobre sí mismos y sobre la sociedad en la que viven.Fríða Ísberg, autora revelación de las letras islandesas, compone una novela provocadora y original, que despliega un detallado mural de temas sumamente relevantes por su contemporaneidad. Narrados desde el punto de vista de unos personajes que son espejo de las contradicciones del desarrollo tecnológico, esta historia de no-tan-ciencia ficción ahonda en el debate filosófico sobre hasta qué punto la corrección política y la inclusión son sinónimos de empatía y pone en tela de juicio aquello que consideramos «beneficioso» como sociedad. Ísberg ha escrito un texto sumamente visionario que cautiva por su prosa, por el complejo retrato de sus protagonistas y que fascina por la crítica social y política que entraña. Una novela imprescindible para comprender cómo hemos transformado las tecnologías en herramientas de hipervigilancia. Se trata de un libro que, sin duda, cuestiona la moral incuestionable.La crítica ha dicho:«Esta novela es brillante. Podría calificarse de 'distópica', pero sus temas son tan tangibles y los personajes tan reales que no sería del todo correcto. El deseo de seguridad y normalidad se convierte en autoritarismo; el miedo a lo diferente, en discriminación. Esta Islandia del futuro está irremediablemente dividida, política e ideológicamente, en nombre de la eliminación del conflicto y la disidencia. Lamarca cuestiona lo que significa vivir en un apartheid construido sobre buenas intenciones, pero ¿realmente son buenas?».Mariana Enriquez «La marca se convierte en un alegato a favor de los matices, de las dudas, de hacerse preguntas y de escucharse mutuamente. Una novela que nos dice más sobre nuestro presente que nuestro futuro».Deutschlandfunk Kultur«No solo aborda cuestiones existenciales sobre el poder y la moralidad con intuición y sabiduría, sino que, además, cautiva por la fuerza de su estilo y su lenguaje».Skáld «Uno piensa en Aldous Huxley a lo largo de este texto vívido, emocionante y muy actual, donde lo políticamente correcto se ha convertido en la garantía del mejor de los mundos posibles».Le Monde «La marca es una novela que fascina y aterroriza. La novela debut de Fríða Ísberg la sitúa entre los mejores autores actuales y futuros». Nettavisen

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788466362610
5%
Imagen del producto 9788498411263
5%
EL OJO DE JADE

Producto agotado

17,90€

17,01€

Imagen del producto 9788426403278
5%
TAN POCA VIDA

Producto agotado

24,90€

23,66€

Imagen del producto 9788435021647
5%