Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Esta es la historia real de Erzsébet Báthory,una condesa húngara del siglo XVI que fueapodada «la condesa sangrienta» o también«la alimaña». Mujer fasc
Esta es la historia real de Erzsébet Báthory,una condesa húngara del siglo XVI que fueapodada «la condesa sangrienta» o también«la alimaña». Mujer fascinante y de bellezamagnética, su fijación por la juventud, labrujería y un sadismo fuera de toda medidala llevaron a convertirse en una de lasmayores asesinas de la historia: más deseiscientas doncellas murieron torturadasy desangradas en los sótanos de su castillode Csejthe. Cuatro siglos después, la poetasurrealista francesa Valentine Penrose(1898-1978) sucumbió al hechizo de laCondesa y reconstruyó su vida en forma denovela, con una minuciosidad y un lirismofuera de lo común. Por encima de todo enjuiciamiento,la autora logra transmitirnoscon libertad y viveza las profundidades deun personaje maldito que ha trascendidola crónica negra para convertirse en mito.Quizá porque, tal como afirma Penrose enel texto: «No nos fascina lo agradable, nosfascina lo insondable».