Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Julio Romero de Torres (Córdoba 1874-1930) es uno de los iconos más populares de la pintura española y ha tenido grandes defensores y grandes detractores, provenientes de diversas tendencias culturales e ideológicas y de... Seguir leyendo
Julio Romero de Torres (Córdoba 1874-1930) es uno de los iconos más populares de la pintura española y ha tenido grandes defensores y grandes detractores, provenientes de diversas tendencias culturales e ideológicas y de distintos estamentos sociales. En esta publicación se establece una visión actualizada de su biografía y su pintura, incluyendo la revisión de las fuentes que le sirven para sus composiciones y la influencia que la obra del artista cordobés ha tenido en el arte, la publicidad, la moda, el cine, la música, entre sus contemporáneos y tras su muerte hasta la actualidad. Se recogen aquí una buena parte de sus pinturas más conocidas y otras inéditas, con una singular aportación para el conocimiento de sus dibujos y carteles, facetas de su arte hasta hace poco bastante desconocidas dentro de su producción y que lo conectan con el arte de sus contemporáneos, situación muy poco tenida en cuenta por quienes han investigado sobre el pintor. Todo ello con el fondo de la ensoñación de una ciudad, su ciudad, Córdoba. Una ciudad pintada en diversas interpretaciones, más o menos coincidentes con su realidad urbana, pero que identifica como algo cercano a su propio entorno y está presente en su vida y en su arte con independencia de dónde viva o dónde pinte.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.