Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
9788412253818

Haz clic en la imagen para ampliarla

GRANDES DIRECTORES DEL CINE NORTEAMERICANO

22,00 €

20,90 €

Producto agotado

9788412253818

La era dorada (1929-1968)

Editorial CULT BOOKS
Páginas: 304
Tamaño: 165cm X 225cm
Peso: 600 gr

Andrew Sarris era radical, era genial, era auténtico, era agresivo, era honesto, era único. Quizás es el periodista que mejor ha escrito sobre cine junto a M

Compartir en:

Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
Andrew Sarris era radical, era genial, era auténtico, era agresivo, era honesto, era único. Quizás es el periodista que mejor ha escrito sobre cine junto a Manny Farber y François Truffaut. Desde su admirada y temida tribuna en las revistas The Village Voice y Film Comment , este hijo de inmigrantes griegos creó escuela al convertirse en el pionero y máximo defensor de en Estados Unidos de la teoría de los autores definida por André Bazin y sus discípulos en las páginas de Cahiers du Cinema . Eterno rival de Pauline Kael, sus opiniones siempre brillantes y polémicas contribuyeron tanto a cimentar el clima de ruptura que acompañó al Nuevo Hollywood de los años setenta como a estimular a críticos tan insumisos como Jonathan Rosenbaum, Jim Hoberman y el enfant terrible Armond White.El mejor escenario de Andrew Sarris, además de sus temidos artículos en prensa, fue el libro Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968) . Esta obra, de una lucidez extrema y extraordinariamente vivaz, asentó en Estados Unidos la concepción del cine como arte y de los cineastas como autores. Sarris examina el trabajo de doscientos realizadores desde Griffith, Chaplin, Lubitsch, Hitchcock y Ford, a Nichols, Jewison, Kubrick, Lumet y Coppola , sus puntos fuertes y sus debilidades, sus mejores películas y sus peores trabajos. El influyente pope de la crítica norteamericana no teme puntualizar la repu¬tación sobredimensionada, tampoco es contrario a elogiar a un cineasta impopular de quien él tiene una buena opinión. Los directores están clasificados por importancia, del olimpo de los directores , a categorías como casi el paraíso , menos de lo que dejan ver , discretos y agradables y seriedad forzada .

Productos Relacionados:

9788418181078
5%
QUERER DE CINE

Producto agotado

20,95€

19,90€

9788494880971
5%
EL NOMBRE DELANTE DEL TITULO

Producto agotado

24,00€

22,80€

9788412000825
5%
9788412094756
5%
EL RESPLANDOR

Producto agotado

20,00€

19,00€