Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
María Teresa Cervantes (Cartagena, 1931) es una autora de vocación literaria temprana, pese al contexto histórico en el que comenzó a publicar su escritura
María Teresa Cervantes (Cartagena, 1931) es una autora de vocación literaria temprana, pese al contexto histórico en el que comenzó a publicar su escritura durante la posguerra española. Sin embargo, esta poeta decidió ampliar su horizonte e instalarse en París y, posteriormente, en Alemania, donde vivió hasta su regreso definitivo en los años noventa a su ciudad natal. En todo este recorrido, la literatura se convirtió en un reflejo de su andadura vital y del paisaje que le acompañó. En los grises del Rhin' es un poemario que surge de la evocación de aquellos años en Bonn y de su amistad con el pintor Manfred Weil, donde «el secreto, la hondura y el misterio son coprotagonistas del juego de luces y sombras que pueblan diferentes espacios: el real del río y las aulas, los espacios indefinidos de la lejanía o el horizonte, los espacios de grandeza, los que ocupan los sueños», como indica María Victoria Martín González en el Prólogo.