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Esta monografía tiene por objeto el estudio de la Directiva 2005/29/CE relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con lo
Esta monografía tiene por objeto el estudio de la Directiva 2005/29/CE relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior y el análisis de las novedades que introduce en esta materia en relación con la regulación actualmente establecida en nuestro país a través de la Ley de Competencia Desleal y Ley General de Publicidad, así como de los retos que plantea su transposición. La Directiva sólo ha armonizado el régimen de las prácticas comerciales que perjudican los intereses económicos de los consumidores, mediante una prohibición general completada con la prohibición de las prácticas engañosas y agresivas y con la regulación de algunos aspectos de las acciones y de procedimiento. Y lo ha hecho con una aproximación sistemática y por medio de unas normas cuya construcción y tenor están considerablemente alejados de los que se hallan en las normas sobre esta materia en nuestro país. Aunque las diferencias sustantivas tal vez no sean tan acusadas como puede sugerir su primera lectura, lo cierto es que la incorporación de la Directiva al ordenamiento interno plantea serias dificultades y en todo caso ha de traer una importante modificación del régimen vigente.