Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
Imagen del producto 9788433977533

Haz clic en la imagen para ampliarla

EL LUJO ETERNO

11,90 €

11,31 €

Sin stock

Contactar Contactar

9788433977533

De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas

Editorial Editorial Anagrama
Colección: COMPACTOS ANAGRAMA
Número en la colección: 650
Encuadernación: Rústica
Páginas: 224
Tamaño: 13.5cm X 20.5cm
Peso: 234 gr
Idioma: Español, Castellano
Edición: 1
Fecha de edición: 12/11/2014

Con la generalización del consumo, el lujo ha adquirido nuevas proporciones en nuestra sociedad. Ya no se trata de un fenómeno marginal limitado a una élite minoritaria. Se ha convertido en un sector de la... Seguir leyendo

Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
Con la generalización del consumo, el lujo ha adquirido nuevas proporciones en nuestra sociedad. Ya no se trata de un fenómeno marginal limitado a una élite minoritaria. Se ha convertido en un sector de la economía por derecho propio. A través de las marcas, es omnipresente en el universo de la comunicación. Sin embargo, la clave de lectura habitual del fenómeno sigue siendo la que era hace ahora un siglo. El lujo continúa interpretándose en términos de luchas simbólicas entre las clases sociales, con sus estrategias de distinción y de ostentación por parte de los dominantes. Esta interpretación, ¿resulta todavía defendible? La expansión contemporánea del fenómeno obliga a reconsiderar su naturaleza: tal es la convicción que inspira este ensayo a dos voces. Gilles Lipovetsky propone un análisis histórico-social del lujo desde la perspectiva diacrónica. Elyette Roux hace una lectura mercadológica y semiótica de la situación actual. La apuesta del libro consiste en cruzar ambas perspectivas a fin de poner mejor de relieve los nuevos dispositivos del lujo, esa esfera donde cohabitan en la actualidad pasiones aristocráticas y pa­siones democráticas, tradiciones e innovaciones, mitos y modas. «El lujo eterno reagrupa los principales vectores del pensamiento lipovetskiano, como el deslizamiento de lo efímero, la moda como quintaesencia del consumo, la relación privilegiada de la mujer con la voluptuosidad de los sentidos estéticos» (Iury Lech, El País).

El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace

Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.

Productos relacionados

Imagen del producto 9788426406262
5%
Contactar
EL CORAZÓN DE YAMATO

Sin stock

Contactar

20,90€

19,86€

Imagen del producto 9788490704691
5%
Contactar
TIERRA DORMIDA (SERIE CORAZON RODRIGUEZ)

Sin stock

Contactar

9,95€

9,45€

Imagen del producto 9788417108328
5%
Contactar
LOBO FEROZ

Sin stock

Contactar

9,90€

9,41€

Imagen del producto 9788410080898
5%
Contactar
LA MECANÓGRAFA DE HITLER

Sin stock

Contactar

6,90€

6,56€