Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
9788433977533

Haz clic en la imagen para ampliarla

EL LUJO ETERNO

11,90 €

11,31 €

Producto agotado

9788433977533

De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas

Editorial ANAGRAMA
Colección: COMPACTOS ANAGRAMA
Número en la colección: 650
Encuadernación: Rústica
Páginas: 224
Tamaño: 135cm X 205cm
Peso: 234 gr

Con la generalización del consumo, el lujo ha adquirido nuevas proporciones en nuestra sociedad. Ya no se trata de un fenómeno marginal limitado a una élite

Compartir en:

Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
Con la generalización del consumo, el lujo ha adquirido nuevas proporciones en nuestra sociedad. Ya no se trata de un fenómeno marginal limitado a una élite minoritaria. Se ha convertido en un sector de la economía por derecho propio. A través de las marcas, es omnipresente en el universo de la comunicación. Sin embargo, la clave de lectura habitual del fenómeno sigue siendo la que era hace ahora un siglo. El lujo continúa interpretándose en términos de luchas simbólicas entre las clases sociales, con sus estrategias de distinción y de ostentación por parte de los dominantes. Esta interpretación, ¿resulta todavía defendible? La expansión contemporánea del fenómeno obliga a reconsiderar su naturaleza: tal es la convicción que inspira este ensayo a dos voces. Gilles Lipovetsky propone un análisis histórico-social del lujo desde la perspectiva diacrónica. Elyette Roux hace una lectura mercadológica y semiótica de la situación actual. La apuesta del libro consiste en cruzar ambas perspectivas a fin de poner mejor de relieve los nuevos dispositivos del lujo, esa esfera donde cohabitan en la actualidad pasiones aristocráticas y pa­siones democráticas, tradiciones e innovaciones, mitos y modas. «El lujo eterno reagrupa los principales vectores del pensamiento lipovetskiano, como el deslizamiento de lo efímero, la moda como quintaesencia del consumo, la relación privilegiada de la mujer con la voluptuosidad de los sentidos estéticos» (Iury Lech, El País).

Productos Relacionados:

9788466315616
5%
EL ULTIMO ADIOS

Producto agotado

8,25€

7,84€

9788496231863
5%
9788494758010
5%
9788498383584
5%
LOS PERROS Y LOS LOBOS

Producto agotado

18,00€

17,10€