Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Poco hay que decir del Quijote, obra deseada por coleccionistas de todo el mundo y que todos los grandes ilustradores han querido tener en su portafolio. En Est
Poco hay que decir del Quijote, obra deseada por coleccionistas de todo el mundo y que todos los grandes ilustradores han querido tener en su portafolio. En Este caso estamos ante la obra que dibujó Leopoldo Sánchez en los años 70 y que se publicó en la revista Trinca. No se trata de una obra completa, ni tampoco de una adaptación, sino de una necesidad del autor de dibujar su Quijote tras viajar de Toledo a Valencia en compañía de su mujer en un Seat Seiscientos, que bien podría haber sido el que utilizo Monseñor Quijote en la novela de Graham Greene. La narración se limita a una parte inicial de la obra que permite a Leopoldo terminar con una cita de Unamuno y un texto de Cervantes, que viene como anillo al dedo a este editor para poner punto final a su aventura: «Que el retirar no es huir, ni el esperar es cordura, cuando el peligro sobrepuja a la esperanza y de sabios es guardarse hoy para mañana». En esta ocasión, antes de proceder al cierre definitivo de la editorial, en DQómics hemos querido hacer un homenaje al gran Leopoldo Sánchez, fallecido en 2021, y a toda aquella generación de autores que de