Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Heredero de la gran tradición norteamericanaen narrativa de terror, que nace con E.A. Poey pasa por H.P. Lovecraft, Stephen Kingha logrado con sus obras una difusión jamásalcanzada por ningún otro autor en este género,dotándolo de... Seguir leyendo
Heredero de la gran tradición norteamericanaen narrativa de terror, que nace con E.A. Poey pasa por H.P. Lovecraft, Stephen Kingha logrado con sus obras una difusión jamásalcanzada por ningún otro autor en este género,dotándolo de una vitalidad envidiable.Danza Macabra (1981) es un lúcido y divertidoensayo, lleno de referencias a multitud de obrasy jugosas anécdotas biográficas, que pretendedar respuesta a la paradoja esencial del aficionadoa la ficción de terror: «¿Por qué hay personas dispuestasa pagar a cambio de sentirse extremadamente incómodas?»Y para abordar tan complejo asunto, King se valede un doble recorrido, histórico y personal, a travésde la literatura y el cine de terror modernos (1950 -1980),«con un par de salidas al margen para explorar las raíces del género».«El buen cuento de horror ?reflexiona King? avanza bailandohasta alcanzar el centro de la vida del lector, donde encontrarála puerta secreta a esa estancia que usted creía que nadie másconocía». Tras sugerir que la ficción de terror remuevelos temores sociales más inconfesos, y que está sujetapor tanto a cambios históricos, argumenta a propósitode su pervivencia que «aunque los sueños inquietos del inconscientecolectivo puedan cambiar de década en década, la tuberíaque se hunde en ese pozo de sueños permanece constante y vital».«Este libro es únicamente mi paseo por todos los mundosde la fantasía y el horror que me han complacido y aterrorizado»,explica su autor, al tiempo que nos recomienda:«vaya mordisqueándolo de vez en cuandoo devórelo de cabo a rabo, pero disfrútelo».
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.