Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Pedro Ribera, un escritor de éxito, recibe la llamada de un notario. Una desconocida, Berta Astomi, acaba de dejarle en herencia una cuantiosa suma de dinero.
Pedro Ribera, un escritor de éxito, recibe la llamada de un notario. Una desconocida, Berta Astomi, acaba de dejarle en herencia una cuantiosa suma de dinero. Pero hay una condición: deberá escribir una novela inspirada en la biografía de Berta en un plazo limitado. En sus indagaciones, el escritor no tardará en averiguar que su misteriosa testadora fue una mujer apasionada y orgullosa, víctima de una calumnia y consumida por un deseo desesperado de justicia. Babas de caracol es una novela valiente que recorre el siglo XX español, deteniéndose en los largos años de la posguerra. En sus páginas, el lector irá descubriendo que la historia con mayúsculas la forman pequeñas historias con minúscula, anónimas y reales. «Uno de los mayores aciertos es haber tratado aspectos conflictivos en las relaciones familiares y de pareja sin caer en maniqueísmos. (?) una provechosa lección de vida.» Ángel Basanta, El Cultural, de El Mundo «La autora presenta lo más íntimo de sus personajes, lo que los convierte en seres tan paradójicos y ambivalentes como nosotros mismos.» Mar Langa, Información «María García-Lliberós nunca es sectaria, nunca es aburrida y nunca es superficial. De ahí la fuerza de sus relatos.» Rafa Marí, Las Provincias «Una obra de estructura compleja con resolución impecable, ordenada y en un tono libre de empalagos y dramatismos innecesarios.» Ana Gimeno, Levante (suplemento Posdata)