Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
9788418292941

Haz clic en la imagen para ampliarla

CREADORES QUEER EN EL CINE ESPAÑOL DEL FRANQUIAMO

22,00 €

20,90 €

Producto agotado

9788418292941

Subcultura homosexual y género

Editorial LAERTES
Número en la colección: 69
Páginas: 336
Tamaño: 155cm X 230cm
Peso: 557 gr

En el cine español del franquismo, trabajaron durante décadas diversos creadoresqueer como directores, guionistas o productores, a pesar de la fuerte restricc

Compartir en:

Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
En el cine español del franquismo, trabajaron durante décadas diversos creadoresqueer como directores, guionistas o productores, a pesar de la fuerte restricción de libertades y la existencia de censura. Este libro estudia, desde perspectivas queer, cómo estos creadores, la mayoría homosexuales, utilizaron códigos, tradiciones y referentes de la subcultura homosexual de su contexto histórico. En concreto, analiza cómo desarrollaron constantes creativas compartidas en torno a lo que tradicionalmente se ha pensado como feminidad. Las películas protagonizadas por mujeres les permitieron ubicar al hombre en la posición de objeto de deseo y generar abundantes relatos donde la frustración del deseo o la transgresión de las normas sociales fueron elementos recurrentes. El libro se divide en tres partes: las dos primeras estudian cómo estos creadores trabajaron con particular interés las convenciones del melodrama de mujeres y del cine musical protagonizado por divascantantes; la tercera evidencia cómo, desde los años sesenta, fueron dejandoatrás lo melodramático para recuperar lo camp como tradición subcultural,basada en el exceso, la ironía y el humor autoconsciente.

Productos Relacionados:

9788418501159
5%
9788418501173
5%
9788412622461
5%
9788417430689
5%