Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
UN THRILLER APASIONANTE Y CRUEL AMBIENTADO EN EL MUNDO DEL ARTE Osvaldo González Sanmartín es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanc
UN THRILLER APASIONANTE Y CRUEL AMBIENTADO EN EL MUNDO DEL ARTE Osvaldo González Sanmartín es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca. Pero su dedicación a la figu- ra del pintor barroco José de Ribera se ha convertido en una obsesión que lo alejará progresivamente de las aulas para re- cluirlo en un torreón privado donde, a solas con la obra de su ídolo, se dedicará a recrear dos de las cuatro telas en las que el Españoleto plasmó el suplicio de cuatro gigantes de la mitología griega. La pintura lo sumirá poco a poco en un mundo de tinieblas donde la crueldad, la magia, la sangre y el crimen van de la mano. Realizada originalmente por Antonio Altarriba y Keko para el Museo del Prado, El perdón y la furia recupera el universo y los temas de la Trilogía del Yo para dar cuerpo a un misterio apasionante que lleva el sello inconfundible de una de las pa- rejas creativas más originales, perturbadoras y rotundas del mundo del cómic.