Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
5%
Imagen del producto 9788417987947

Haz clic en la imagen para ampliarla

MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL (5ª EDICIÓN ACTUALIZADA)

45,00 €

42,75 €

Producto agotado

Contactar Contactar

9788417987947
Editorial TREA EDITORIAL
Encuadernación: Rústica
Páginas: 704
Tamaño: 170cm X 240cm
Peso: 1400 gr

De De Buen Unna, Jorge. Editado por TREA EDITORIAL.

Compartir en:

Ver otros productos del mismo autor

Información Extra
Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exigeel conocimiento de muchas disciplinas que convergen en ese acto. Esnecesario saber de la lengua amarla, de hecho , tanto en sus aspectosortográficos como en los ortotipográficos. Es comprender al autor y allector, manejar los procesos de la comunicación y la percepción; tenerprofundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de latipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saberde ilustraciones y de legibilidad.Este libro explora aspectos que nunca habían sido abordados en una mismaobra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo deldiseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, lapaleografía y otras materias fundamentales para entender la percepción yla legibilidad. Comienza con un análisis del texto como medio decomunicación. Nos relata cómo fueron los comienzos de la imprenta, paraentrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidastipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que seignora del proceso de la lectura y la legibilidad. La tercera parte estádedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes deimprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo dela historia. Se ocupa del papel, los formatos, la diagramación y lasilustraciones. Y, también, introduce una manera novedosa y útil deabordar los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principalesaspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una secciónsobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionariode signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes dellibro.

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788412616644
5%
MIS ESTÚPIDAS IDEAS

Producto agotado

20,95€

19,90€

Imagen del producto 9788417757861
5%
Imagen del producto 9788491297338
5%
UNA VEZ FUIMOS FAMOSOS

Producto agotado

19,90€

18,91€

Imagen del producto 9788418089077
5%