Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Koldo Chamorro fue un fotógrafo autodidacta desde 1965 hasta 1972, año en que le fue concedida una beca Castellblach para realizar estudios fotográficos en e
Koldo Chamorro fue un fotógrafo autodidacta desde 1965 hasta 1972, año en que le fue concedida una beca Castellblach para realizar estudios fotográficos en el extranjero, lo que le permitió trabajar con maestros como Ansel Adams, Brassaï o Ernst Haas, entre otros. Fue miembro de «Minority Photographers» enNueva York y, en España, uno de los fundadores del ya disuelto «Grupo Alabern», participando en la corriente fotográfica documental.Entre la década de los setenta y ochenta, su obra refleja los usos y costumbres de la sociedad rural y urbana en los últimos estertores del franquismo; Chamorro trabajó en la conservación de un imaginario a punto de extinguirse. La serie «El Santo Christo Ibérico», sitúa al símbolo del Catolicismo, la cruz, como la protagonista absoluta de una narrativa que revelaba las contradicciones de un país que, por un lado, ansiaba la llegada de la modernidad, y por otro, permanecía anclado en un paisaje ancestral.