Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
En 1955, Juan Antonio Bardem declaró: El cine español es políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico. Y años después, Luis García Berlanga manifestaría: El cine español es uno de los fenómenos más anodinos de nuestro tiempo. José María Caparrós Lera, aunque conoció personalmente a ambos cineastas y les tenía en gran estima, nunca compartió esa opinión pues consideraba que, con todas sus limitaciones, la cinematografía española ha alcanzado cotas artísticas estimables y, lo más importante, ha reflejado con gran agudeza la idiosincrasia de nuestro país. En esta obra definitiva, José María Caparrós Lera, reconocido historiador y crítico cinematográfico, y Ramón de España, nos ofrecen un recorrido exhaustivo y vibrante por los hitos y los personajes que han for-jado una de las cinematografías más singulares del mundo. ¿Cómo logró Luis Buñuel desafiar las normas establecidas con su surrealismo inquebrantable? ¿Cómo sobrevivieron los cineastas bajo la censura de la dictadura franquista y lograron convertir el arte en resistencia? El lector pod